divendres, 28 de gener del 2011

JFK Library nuestra última visita a Boston













2.15 p.m, Marta y Joan escriben este blog, el último (en Boston). Tan sólo quedan 23 horas y 45 minutos para coger nuestro vuelo con destino a Nueva York y despedirnos de esta maravillosa ciudad, donde companyeros de intercambio, amigos, profesores, amigos de compañeros y profesores de éstos han hecho que este viaje sea irrepetible e inolvidable.
De buena mañana, Marc Ibáñez (nuestro Captain) y sus secuaces Ariadna, Elisenda y Marta han agrecido en el teatro delante del colegio entero su afectuosa acojida.

Después de pensar como de añorados estaríamos la semana siguiente, nos hemos dirigido hacia la biblioteca-museo de uno de los presidentes de los Estados Unidos y el más querido en esta ciudad, John Fitzgerald Kennedy. Recorriendo los pasillos de su museo llenos de memorias y pasando por la escenificación de la Casa Blanca hemos llegado a la tienda donde, como no, hemos gastado el poco dinero que nos quedaba. Así pues, sin dejar de lado la ya conocida foto de grupo de Xavier Garriga, nos hemos dirigido al más que conocido fast-food americano, Mc Donald's (era imprescindible en nuestra visita a U.S.A), donde hemos encontrado la mascota de nuestro viaje.

Y aquí nos encontramos, preparados para el plan de esta noche: la más que esperada Techno Dance. Después de esta actividad, tan solo quedarán los recuerdos de este viaje. Quizás, una de las mejores experiencias que hayamos vivido. Disfrutando de fiestas (algunas casi sorpresa) hasta deslizándonos por la blanca y virgen nieve con trineos. Sin parar de comer pizzas, conociendo más mundo y viviendo nuestro particular sueño americano.

En fin, GRACIAS a todos por todo. Nunca olvidaremos estas dos semanas. Sólo tenemos un deseo, que se cancelen los vuelos para quedarnos algún tiempo más y si no es así, mantener las amistades creadas y esperar con ganas vernos pronto en Barcelona.
Ah, y casi no nos acordábamos, ayer fue el cumpleaños de Xavier Garriga, el cual no nos avisó, quizás por no querer desvelar su edad. Aún así, MUCHAS FELICIDADES!

P.D Saludos para Madalena y su hermana Ensaimada, para hacer que este blog sea de lo más dinámico.

Marta Lop y Joan Llunell

27 de enero.....empezamos la cuenta atrás





Desde uno de los miles y comunes Macintosh estadounidenses, Ian y Ariadna os ponen al dia de los últimos acontecimientos de estas tierras tan frías.

Con la idea firme de levantarnos mas tarde de la hora habitual, pues las clases empezaban a las diez, nos hemos encontrado con nuestro ya segundo 'snow day'. Menuda vida más dura que llevamos los del intercambio! Pero bueno, si no hay colegio, habrá que buscar otras alternativas! Y eso es precisamente lo que hemos hecho. Así que nuestros 'hosts' se han puesto manos a la obra y rápidamente han decidido ir a la bolera. Y como de costumbre en este país, los bolos eran diferentes! Aun así, hemos pasado un gran rato juntos. Al acabar, óbviamente nos hemos ido a alimentar a los famosos 'food courts' de los centros comerciales. Algunos han aprovechado para acabar de comprar la ropa y los accesorios del esperado 'Techno Dance' de mañana, y otros han personalizado sus camisetas. Por otra parte, algunos los que faltaban han ido a ver un típico partido de Hockey sobre hielo femenino de las chicas de Pingree, ya que en nuestra tierra no podemos disfrutar de ello. Y lo mejor de todo es que han ganado! Go Pingree Highlanders!

Después de las compras y los deportes, hemos ido a una de las comunes 'fiestas' americanas a casa de nuestro companero Ted, donde hemos podido disfrutar de una de las últimas tardes todos juntos. Pero esta noche ha sido una excepción: no hemos comido pizza! Pero no podian faltar las hamburguesas, los 'hot dogs' y los brownies.Otros, sin embargo, han disfrutado de un entrenamiento de artes marciales mixtas y de una peli recien estrenada.

Finalmente, nos hemos ido todos a casa a descansar, que manana toca levantarnos pronto, aunque algunos tendrán que ir a pie al colegio ya que han perdido el permiso de conducir!
Muchos recuerdos a todas las familias. Nos vemos pronto (si el tiempo lo desea!).

Ian Mingote y Ariadna Rivera